Girona MTB Challenge 2017 ¿El paraíso singletrack?

Publicada en Publicada en Blog

El pasado puente de mayo estuvimos en la Girona MTB Callenge, el paraíso singletrack. Un eslogan atrevido pero cuya realidad no nos decepcionó! A continuación, os damos todos los detalles.

 

Ubicación

Tuvo lugar en Girona y todas las etapas tenían el inicio y el final en el mismo punto, es decir, en el pabellón Girona - Fontajau o lo que es lo mismo, el Parc de les Ribes del Ter o más fácil, clica aquí.

 

Etapa 1

Primeros kms de asfalto/pista ancha para alejarnos de la ciudad y estirar el grupo, siempre picando hacia arriba. La zona intermedia es un sube baja de senderos especialmente rápidos y un poco bacheados, con tramos de pista que servían de enlace y que permitían coger un poco de aire y poco más.
El tramo final no sé cómo definirlo… ¿pestoso? A partir de Sant Gregori cogimos un sendero arado por un pages con su tractor de mano el día anterior para luego continuar con otro sendero, más natural pero lleno de rocas, baches y polen.

Resumiendo, singletracks hasta la línea de meta y el último muy bacheado, ideal para una doble.

Etapa 2

Etapa reina según la organización y según los que la sufrimos… también. Muy rápida hasta el km 20. Recomendamos apretar un poco al inicio, ya que a los pocos kms de la salida se entra a un sendero y como vayas un poco atrás puedes coger un tapón y a partir de ahí la carrera se estira mucho.
En toda la zona intermedia el terreno es de lo más variado, senderos planos, de subida, de bajada, rampotes que te dejarán las patas temblando y sobretodo mucha diversión. Recalcar que en esta etapa muchos de los senderos estaban llenos de pequeños árboles talados que sobresalían por el camino, no sería problema esquivarlos pero la realidad es que se pasa muy rápido, sólo puedes rezar para no rajar cubierta.
A diferencia del día anterior, los últimos kms son muy rodadores por lo que si tienes fuerzas puedes avanzar mucho.

En esta etapa me visitó el hombre del mazo en el km 40, aun así, he de decir que disfruté y mucho.

Etapa 3

Última etapa, con ganas de terminar y siguiendo la línea, salida por pista ancha y a correr. Pero no te duermas porque nadie afloja, así que intenta ir bien colocado, ya que a partir del km 10 se va en paralelo a un riachuelo por un terreno un tanto resbaladizo por lo que es fácil que alguien haga pie, te frene e incluso se genere algún pequeño tapón. Si no llueve, será el único día que te mojes las piernas cruzando el riachuelo... hasta las rodillas!!
Después de esto, un maldito parque de atracciones con bajadas espectaculares, no quería morder el fruto prohibido y ser expulsado del paraíso. Sin embargo y sin quererlo, fuimos expulsados ya que otra vez en los últimos kms… el sendero pestoso del primer día!!! nooo!!!

Otros datos de interés

  • Avituallamientos: Ni idea, no paramos en ninguno. En la llegada podías comer platos de pasta o arroz y no se si era el cansancio pero estaban muuuy buenos. Y sí, también daban birra, toda la que quisieras 😛
  • Organización: De 10, nada que objetar! Algo que nos sorprendió y mucho, es que tras cada etapa publicaban las fotos de forma gratuita en su web y además eran de gran calidad.
  • Salida: En la etapa 1 según como vayas llegando a la línea de salida y en las dos últimas iba por clasificación, es decir, había cajones.
  • Duchas: Las del pabellón, perfectas.
  • Lavado de bicis: Tras el pabellón había un sitio habilitado para lavarlas.
  • Aparcamiento: Todo el que quieras.
  • Alojamiento: Es Girona, también todo el que quieras.
  • Más información en la web del organizador, clica aquí.

 

Opinión

La pregunta es bien sencilla ¿volvería a hacerla? Y la respuesta también lo es, sí. Nos ha gustado y mucho y si os habéis fijado, la primera y última etapa coinciden en gran parte con la Girones MTB Challenge. Sin embargo, la diferencia está en la época del año en la que se celebran ya que para la Girones MTB Challenge el terreno estaba muy mojado (más temprana) y para la Girona MTB Challenge estaba perfecto para la práctica del btt, es decir, ni muy seco pero tampoco demasiado húmedo (y eso que llovía dos días atrás).

Respecto al nivel, creemos que se trata de una prueba apta cualquier tipo de biker con un mínimo de preparación, tener en cuenta que son tres días y los kilómetros acaban pesando. Los senderos son de nivel bajo-medio, quitando algún pequeño tramo técnico, y por tanto muuuy rápidos.... diversión asegurada!

A título personal, terminé fundido y muy contento con el resultado, finalmente conseguí el objetivo que era colarme junto con mi compañero y amigo en el top 10 de la clasificación por parejas.

Si puedo repito el año que viene y espero que si has llegado hasta aquí tú también te estés planteando hacerla. Y si todavía te quedan dudas, puedes dejarnos un comentario 😉

Como punto y final... sí, es un paraíso pero no el paraíso.

A continuación, dejo algunas fotos propias y otras proporcionadas por el organizador:

Arrow
Arrow
ArrowArrow

Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *