Flacacross – La bicicleta de Satanás

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Sí, le he puesto a mi flaca ruedas de ciclocross o mixtas, pero antes de que os echéis las manos a la cabeza y llenéis la entrada de todo tipo de insultos, os pongo en contexto y explico mis argumentos para este cambio:

  • Tiempo: Trabajo y salgo tarde así que me queda poco tiempo para la bici y mi vida personal (pareja, familia, etc). Muchas veces cojo la mtb pero en otras el entreno manda y toca coger la flaca.
  • Zona de entrenamiento: Normalmente voy al aeropuerto de Barcelona porque hay poco tráfico. Para ir hasta allí tengo dos opciones: bici por carretera o coche.
  • Riesgo: Pues sí, salir de noche con la bici de carretera tienes sus riesgos, además,  has de sumar la ansiedad de la gente por llegar a casa y la poca luz/visibilidad. Llamarme cagao pero a mi me acojona/infunde respeto. Y si por lo que sea tengo que subir un mini-puerto ya ni te cuento. Sinceramente, no vivo de esto, todo lo contrarío, gasto y mucho.

Juan tuvo la genial idea de poner las cubierta mixtas a la flaca y tras probarlo, puedo decir que me ha sorprendido:

Pros

  • Me esperan en casa: Evito las zonas de tráfico y me desplazo por caminos alternativos libres de tráfico; reduzco el riesgo y mi familia está más contenta y tranquila.
  • Económica: Tengo 3 bicis en casa, una cuarta, la de ciclocross, sería demasiado e iría de cabeza bajo un puente. 
  • Comportamiento: Desliza bien en asfalto, da seguridad y en pistas limpias va francamente bien. Donde si se nota es en las subidas por carretera ya que se nota el agarre y si sales en grupo, has de dar un poquito más.
  • Ameno: Las salidas se me hacen más divertidas, combino tramos aburridos de carretera con alguno de pista.

Contras

  • Mantenimiento: Se llena de mierda y ya sabemos que implica.
  • Diseño: Es como intentar que un Fórmula 1 haga un rally, creo que bien no pinta. En pistas limpias va muy bien, si sales de ahí la cosa se empieza a complicar.
  • Rotura: El tiempo lo dirá, opino que lo que más sufre son las ruedas (menos radios), del resto, quiero pensar que estos trastos están diseñados para aguantar esto y más.

 

Conclusión

Me van a echar de casa, voy a por una bici de ciclocross ya que me ha encantado la sensación de velocidad en pistas, los entrenamientos combinados y sobretodo la libertad que me da. La KTM Canic CXA tiene todas las papeletas para ser la elegida y ya que estamos, si te interesa mi flaca ya sabes 😉

Montar estas cubiertas me ha costado 30€ aproximadamente (pasar por la tienda y preguntar a Juan). Entiendo que si eres carretero todo lo que te he contado te da igual y me odiarás, pero si te has sentido identificado con algunos de mis argumentos, creo que es una buena opción hasta cierto punto.

Y bien, ¿sacrilegio? ¿herejía? ¿estás tonto? ¿aceptamos barco? queremos saber tu opinión!!

4 comentarios en “Flacacross – La bicicleta de Satanás

  1. Ya están montadas y tengo que decir que hecho aptamente de todo,incluso meterme en trialeras. Llegas con los dientes rechinando pero ganas mucha técnica y fuerza. Sorprende a uno mismo poder hacer lo mismo con diferentes bicicletas.

  2. Tiene mucha lógica y sentido lo que cuentas sobre la prevención y disminución de riesgos…. Pero mi duda es… Aguantara un cuadro de carretera, ruedas y todos sus componentes el “traqueteo” y algún imprevisto en forma de roca, salto etc etc
    Disfrutala hasta que le pongas pelotas y caiga la KTN jejeje

  3. No estoy hecho para la carretera 😛 últimamente gente cercana o conocida ha tenido algún accidente en carretera e incluso yo también me he llevado algún susto. Si aguantará… componentes no tengo ninguna duda ya que las de cliclocross comparten componentes. Por lo demás creo que es por la sensación de fragilidad que dan o la rigidez que tienen las flacas que parece que se vayan a partir. Confío en los chinos y su buena forma de hacer cuadros de fibra de carbono 😛 Pero para el uso que le doy, sin problemas.

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